Sala penal aceptó recurso de apelación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, dio paso al recurso de apelación interpuesto por Fiscalía. Además, cambiaron la tipificación del delito de homicidio por el de asesinato.

La mañana de ayer, en la Corte Provincial de Justicia de Chimborazo, se desarrolló la audiencia de apelación a la sentencia en contra del implicado en la muerte de Jonathan Zúñiga, quien el pasado 6 febrero murió apuñalado en el sector del mercado “La Esperanza”.

En la diligencia Patricio Cargua, abogado defensor de los familiares de la víctima, ratificó la materialidad (tipicidad) del delito que se acusó en primera instancia, es decir, asesinato: “recordemos que este delito fue cambiado en el Tribunal, por el delito de homicidio”; sin embargo, señaló que la Sala de lo Penal les dio la razón, en cuanto se probó los elementos típicos del delito de asesinato, que fue el estado de indefensión: “quedó probado el accionar del hoy sentenciado”.

En la audiencia de juzgamiento, Fiscalía y la acusación particular, además probaron los hechos y las circunstancias del delito de asesinato: “el sentenciado tomó un arma blanca y le atacó por la espalda, por eso las lesiones y heridas que provocaron la muerte de la víctima (Jonathan)” agregó.

George Sotomayor, agente Fiscal, tras revisar el expediente, en su intervención expuso tres elementos para fundamentar la apelación que fue acogida parcialmente: “cambiaron el tipo penal de homicidio por asesinato, pero el resto se mantiene igual”. Agregó que si las partes tienen algún otro tipo de observación, cuentan con el recurso de casación. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email