la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), realiza asistencias técnicas personalizadas a emprendedores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, a fin de brindar asesoría sobre la normativa sanitaria a quienes deseen implementar plantas alimenticias u obtener la notificación sanitaria de sus productos.

Durante el recorrido en lo que serán las plantas de producción de alimentos, el equipo técnico de Arcsa verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, su infraestructura, indumentaria, materia prima, maquinaria, registro de actividades, almacenamiento y transporte del producto final, para brindar recomendaciones técnicas y opciones de mejora en este tipo de establecimientos.

“Quiero felicitar su tenacidad y empeño por salir adelante a pesar de la situación económica que ha dejado como rezago la pandemia actual. Arcsa como entidad que apoya al sector productivo del país ha decidido ejecutar este tipo de acciones que promuevan la producción y agiliten los trámites de obtención de notificación sanitaria, de esta manera será más fácil regularizarse y ofertar productos inocuos y de excelente calidad a la población” indicó Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, en su intervención durante una reunión mantenida con emprendedores locales que fueron asistidos por la Agencia.

Por su parte, Eddy Galeas, productor de suplementos alimenticios de San Isidro (Chimborazo), manifestó su agradecimiento a Arcsa por el acompañamiento técnico recibido.

“Esta asesoría me ha resultado muy útil puesto que me han orientado en la normativa, me alientan a emprender y a no tener miedo a fracasar. Luego de esta visita y de obtener la notificación sanitaria de mis productos, estoy seguro de poder ingresarlos poco a poco al mercado”, expresó.

Con estas actividades, Arcsa apoya a los emprendedores que desean iniciar, reiniciar o
ampliar su actividad económica, y de esta manera promover el desarrollo productivo
nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.