Organizaciones políticas de carácter nacional se reunirán el próximo lunes 27 de julio, en el Segundo Consejo Consultivo, donde se analizará la propuesta de tres reglamentos que permitan la continuidad al proceso electoral 2021: Inscripción y Calificación de Candidaturas de Elección Popular; al Reglamento Sobre Personas Naturales o Jurídicas que Realicen Pronósticos Electorales y al Reglamento de Promoción Electoral.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Consejo Nacional (CNE), en este espacio, que se desarrollará bajo modalidad telemática, las organizaciones políticas a través de sus representantes podrán presentar sus aportes y observaciones a la propuesta reglamentaria previo a su aprobación y entrada en vigencia.

Los Consejos Consultivos fomentan y garantizan la participación de las organizaciones políticas en la preparación del proceso electoral de 2021, y constituyen mecanismos de generación de propuestas en materia electoral. En el encuentro, que se realizará el próximo
lunes 27 de julio de 2020, participarán las organizaciones políticas con ámbito de acción
nacional, legalmente registradas, a través de un único vocero.

El pasado 11 de junio de 2020, se desarrolló el Primer Consejo Consultivo Nacional del
proceso de Elecciones Generales 2021. En dicha jornada, los representantes de las
organizaciones políticas nacionales manifestaron sus posturas acerca del mecanismo de
votación, reglamentos y calendario electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.