Empresa Aguas de Valencia abandonó proceso asociativo con Ep-Emapar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Bloque de concejales de Riobamba insisten en buscar nuevas posibilidades de financiamiento para la ejecución de obras de alcantarillado y agua potable, luego de hacerse público el abandonó del proceso asociativo de la empresa española. 

Concejales de Riobamba mostraron sus posición frente al proceso asociativo que no procedió.

El proceso de alianza estratégica entre la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Ep-Emapar) y el Consorcio Aguas de Valencia, llegó a su fin. Después de 19 meses de gestión y planificación, la empresa española decidió abandonar el proceso asociativo que, permitiría el financiamiento de alrededor de 25 millones de dólares para la ejecución de obras de alcantarillado y agua potable en Riobamba.

El anuncio lo realizó Marcelo Calvopiña, gerente de la Ep-Emapar, durante la sesión ordinaria del Concejo Cantonal del miércoles. Las razones serían las aparentes diferencias con algunos organismos de control municipal, entre ellos la Comisión de Fiscalización.

El análisis jurídico, técnico y financiero realizado por los integrantes de esta Comisión recomendaron por unanimidad al directorio de la Ep-Emapar se disponga a la Gerencia General cancelar todos los procedimientos para la celebración del contrato de la alianza estratégica.

En la reunión que se extendió por más de una hora se informó que hay presuntas inconsistencias en el proyecto. Además, el proceso asociativo pondría en riego a la empresa de agua potable. El bloque de concejales: Nathalia Urgiléz, Jorge Morocho, Rocío Pumagualli, Jaime López y Marco Portalanza, insistieron ayer en la necesidad de buscar nuevas estrategias de financiamiento para la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado.

Una de las propuestas que presentaron en sesión de Concejo, fue la creación de una comisión técnica destinada a buscar alternativas de financiamiento, sin embargo no recibió el apoyo de los ediles. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email