Empresa de buses estudia sancionar a conductor que usaba el celular mientras manejaba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La semana pasada, se hizo viral un video grabado a un chofer de la Compañía de buses urbanos Cordero Guerra, que hablaba por el celular mientras conducía, acto que está penado por la Ley de Tránsito y Trasporte Terrestre de Ecuador, pero además que pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Al respecto, el gerente de la Empresa, Jorge Paredes, manifestó que ante la grave infracción está haciendo las consultas legales para ver la factibilidad de liquidar a dicho conductor, por el bien de los usuarios y por el prestigio de la Compañía de Transporte urbano.

Además, aceptó la posibilidad de que las instancias de control apliquen las sanciones correspondientes a la empresa. Sin embargo, dijo que el control de esta infracción se debe hacer a todas las operadoras de transporte público y a los choferes privados, ya que todos contestan el celular mientras conducen, subrayó.

Finalmente, cuestionó la legalidad de la filmación y difusión del mencionado video en las redes sociales, cuanto más que el vehículo en mención es de su propiedad y para ingresar a hacer la grabación, debían haber pedido permiso, dijo Paredes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email