Pastaza trabaja en la erradicación de la violencia y la no revictimización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En la provincia de Pastaza, desde hace siete años opera la red interprovincial de lucha contra la violencia a la mujer, que es un equipo de instituciones que realizan un plan de actividades de promoción y capacitación, que va desde una semana antes y después del 25 de noviembre, dijo la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Yajaira Curillado.

Entre las instituciones que conforma esta red se destacan: La Defensoría del Pueblo, la Judicatura, la Fiscalía, el Vicariato Apostólico de Puyo, el Patronato de Ampo Provincial, el MIES, la Coordinadora Política de Mujeres, entre otras, que trabajan con enfoque de defensa de Derechos Humanos.

Pastaza es una de las provincias de más alto índice de violencia contra la mujer y la familia, en todas las formas de violencia, incluso se ha dado casos de femicidio. Las víctimas de violencia de las áreas urbanas denuncian, pero en el sector rural las víctimas se quedan en silencio, por temor o porque no existen instancias judiciales.

El machismo está enraizado en la cultura de la gente y el consumo de licor es una de las principales causas de violencia contra la mujer, por lo que se hace un llamado a las víctimas y a quienes sepan de actos de violencia de genero denunciar en la Fiscalía o la Judicatura para que se sancione al agresor o agresores, dijo la Comisionada de la Defensoría del Pueblo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email