Empresa La Colina capacita a ganaderos de Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El productor ganadero necesita fortalecer el suelo para producir más y mejor.

En el cantón Chunchi este martes 20 de marzo la empresa La Colina dictó un taller de capacitación dirigido a los ganaderos. El objetivo fue aportar con conocimientos para recuperar y mejorar los suelos con productos que se consiguen del propio suelo, para producir más en este sector, con el mejoramiento de los pastos.

El tema central fue “La producción de leche en sistemas de pastoreo”.

Estuvieron presentes los profesionales de la empresa La Colina, Amador Suing que es el presidente, Fausto López y Juan Pablo Garzón técnicos, quienes explicaron los beneficios que tiene el suelo al incorporar micro nutrientes, los mismos que con el paso del tiempo y el constante uso del suelo se han ido disminuyendo y eliminando, por eso la necesidad de apotrar al suelo esos nutrientes.

William Salazar, presidente de la asociación de productores de leche del sector, fue el encargado de dar la bienvenida a los compañeros ganaderos, a las autoridades del MAG (Ministerio de Agricultura) y la empresa.  Expresó que es bueno saber qué es lo que se está haciendo bien y qué se está haciendo mal y con la capacitación mejorar la producción lechera a la que se dedican la mayor parte de habitantes de esta zona. El suelo tiene cientos de minerales los que permiten producir los alimentos que necesitamos los seres humanos.

La tecnología que aplican ya había antes en nuestro campo, pero se ha perdido por la incorporación de tecnologías de fuera,  se amplió el tema sobre pasturas, enmiendas y fertilización de los suelos para mejorar la alimentación para el ganado y producir más y mejor leche. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email