Viernes de Concilio en la Iglesia Católica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En varias parroquias y comunidades de la provincia de Chimborazo, la iglesia católica recuerda la ceremonia del Viernes de Concilio, la participación de los animadores, catequistas, religiosas y sacerdotes permite recordar esta importante fecha en el iglesia católica.

Si bien en algunos sectores realizan ceremonias con mucho contenido de fe, organizan las procesiones y sobre todo los sermones que tienen importancia en el compromiso del cristiano.

Se le llama  Viernes de Concilio porque ese día se reunió el poder supremo y decidió condenar a Jesús a muerte. También es momento propicio para recordar el dolor de la Virgen María por la sentencia a su Hijo.

Cada año asistir a la misa del Santo Cristo es importante, porque “a él le entrego todas las angustias y alegrías, él es  milagroso, expresan”. Mañana se desarrollarán las diferentes ceremonias en algunos sectores con la respectiva procesión, invitan por ejemplo al acto en  la parroquia Guanando. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un