Empresa privada, un aliado estratégico de la educación técnica en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Al reconocimiento se sumaron docentes y estudiantes de la institución, por la acreditación institucional que recibió el Instituto.

39 empresas e instituciones públicas de Riobamba, recibieron un reconocimiento por parte de autoridades del Instituto “Carlos Cisneros”. Como parte de su formación académica,  más de 200 estudiantes se vinculan cada año al sector productivo en la provincia, como parte de prácticas preprofesionales. 

En un evento simbólico, las autoridades del Instituto Tecnológico “Carlos Cisneros”, realizaron un reconocimiento a representantes de instituciones públicas y privadas de la ciudad, por convertirse en uno de sus aliados estratégicos para la inserción de estudiantes en el sector productivo-. Además del cumplimiento de sus prácticas preprofesionales en las diferentes áreas de conocimiento y carreras que oferta este centro de estudio en la zona centro del país.

Francisco Nájera, rector de la institución, agradeció a las autoridades y gerentes de cada una de las empresas en la ciudad, por permitir que los jóvenes completen su formación y adquieran la experiencia necesaria, previo a su vida profesional. “La demanda para la formación técnica y tecnológica ha crecido durante los últimos años, por lo que el esfuerzo de docentes y autoridades es fortalecer los procesos educativos y asegurar la calidad”.

En el instituto tecnológico Carlos Cisneros de Riobamba, por ejemplo, el número de estudiantes pasó de 211 a 1.793 en los últimos siete años, un 60% de ellos oriundo de comunidades rurales de Chimborazo y provincias cercanas.

Como parte del evento, el Instituto y el Municipio de Guamote, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la inserción de estudiantes en procesos de mecanización agrícola y producción agropecuaria, así como capacitación a productos de la zona. A los reconocimientos se sumaron 101 docentes y tres estudiantes, como parte de la acreditación institucional que recibió la institución. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email