En 100 días de gestión hay camisetazos, escándalos y una baja producción legislativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Dos de los cuatro asambleístas de Chimborazo presentaron su informe de cien días de gestión.

Con bombos y platillos, así celebraron los primeros 100 días de gestión, dos de los cuatro asambleístas de Chimborazo: Mariano Curicama, presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, representante del movimiento Minga: y, Rafael Lucero, jefe del bloque de Pachakutik en la Asamblea Nacional.

Periodo legislativo que inicia con escándalos, ruptura de acuerdos entre bancadas y una baja producción legislativa. A esto se suma los casos de Rosa Cerda de las filas de Pachakutik, investigada por apología al robo y de Bella Jiménez de Izquierda Democrática, denunciada por presuntas coimas, que golpean la trasparencia de la Asamblea Nacional.

Los dos legisladores, en un evento público que contó con la participación de autoridades y militantes de los dos movimientos políticos, presentaron su  primer informe de gestión, que detalla las actividades en territorio, país y avances en materia legislativa y de fiscalización.

Desde la parroquia Lican en Riobamba, Curicama, calificó como fructífero el inicio de un periodo de gestión que busca dar solución a los grandes problemas del país; tal es así que desde la comisión permanente que preside, resaltó el compromiso de los ocho integrantes en devolver la dignidad al campo, brindar la importancia al desarrollo de la agricultura, el cambio climático, la sostenibilidad, competitividad y  productividad, que se plasma en el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo Sustentable del Sector Agropecuario, y otros proyectos que se encuentran en discusión en el pleno: “Es momento de dejar las banderas políticas e intereses particulares, y mirar en conjunto”.

Para el representante de la bancada de Pachakutik, Rafael Lucero, ha sido cien días análisis y evaluación que permitirán la construcción de políticas públicas que se sintonicen con la realidad del país y toda la población; y en lo personal, convertirse en el jefe de una de las cinco bancadas: “Heredamos cerca de 423 leyes que se encontraban rezagadas en las diferentes comisiones, sin embargo, la agenda legislativa se cumple con varios proyectos de ley que ya están listos para los debates respectivos”.

Respecto al caso de la legisladora Bella Jiménez y su similar de bloque, Rosa Cerda, acotó que no permitirán que la Asamblea Nacional se empañe nuevamente  con este tipo de actos; acotó que las entidades correspondientes ya se encuentran investigando el caso.

Respecto al tema de su compañera, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), suspendió por ocho días y sin remuneración a la asambleísta. (12) 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email