En Azuay, Cañar y Morona Santiago queman el año viejo entre canelazos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 31 de diciembre o “año viejo” es la fecha culminante del año 2018 que invita a celebrar con grandes fiestas y entusiasmo para recibir el año que viene. En las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago cada hogar lo celebra de diferente manera, sin descuidar los espectáculos públicos para los turistas y visitantes.

Este año participarán 23 barrios en el tradicional concurso de años viejos de Cuenca organizado por el Amistad Club y la Unión de Periodistas. La temática más común es la política actual y personajes polémicos a nivel nacional.

El jurado calificador estará integrado por seis representantes del Amistad Club, Unión de Periodistas y Dirección de Cultura de la Municipalidad de Cuenca. Para calificar a los viejos se hará un recorrido entre las 19:00 y 23:30 del lunes 31 de diciembre de 2018, así se elegirá al ganador. Los siete finalistas recibirán importantes premios de acuerdo a su ubicación final.

En Cañar, el concurso de años viejos también es una tradición para despedir el año culminante. En los barrios más tradicionales de los cantones de Azogues, Biblián, Cañar y La Troncal, los vecinos ponen a flote toda su creatividad y elaboran monigotes con espectaculares temáticas en el ámbito social, cultural, político y deportivo.

Los turistas y visitantes pueden recorrer los barrios y disfrutar hasta la media noche, de coloridos shows artísticos y bailes populares animados por reconocidas orquestas y artistas locales. El acompañante especial de la noche es el tradicional canelazo, bebida que se prepara con limón, canela y aguardiente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email