En Bolívar se ha registrado varios casos delictivos, como robos, asaltos, expendio de drogas, extorciones, hasta muertes violentas, situaciones que causan zozobra en la ciudadanía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VIOLENCIA

Fernando Vaca, Comandante de la Zona 5 Especial, explica que los problemas de inseguridad en la provincia se deben a que los mercados del microtráfico en las provincias costeras están copados. “Por eso tratan de extender sus tentáculos a provincias que por tradición han sido sanas como la nuestra”.

Hechos delictivos aquejan a la ciudadanía en Bolívar.

Agrega que, el trabajo de la Policía Nacional se ha visto minimizado por la normativa legal que es muy amigable para la delincuencia e incita a la impunidad, debido a que ciudadanos infractores han sido detenidos en delitos flagrantes, sin embargo, han sido puestos en libertad.

En Bolívar no se puede hablar de que existen dueños de territorios, de acuerdo a las apreciaciones de personal policial de inteligencia.Vaca finalizó, como medidas de prevención y acción, se prevé unificar el principio de trilogía: la comunidad, las autoridades y la Policía mediante el fortalecimiento de la Policía Comunitaria.

Los varios y seguidos hechos delictivos causan zozobra a la ciudadanía , porque son en varios cantones de la provincia que la inseguridad gana terreno y no hay respuestas de parte de las autoridades competentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email