En Calpi trabajan con apoyo del Consejo y el Municipio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La parroquia se orienta hacia el turismo y el crecimiento de Riobamba

Para concretar las obras que necesitan los habitantes de la parroquia Calpi, se trabaja con ayuda del Municipio, el Consejo Provincial y otras instituciones, manifestó Juan Paca, presidente del gobierno parroquial.

Hoy avanzan con la construcción de obras de acuerdo a las competencias, se cumple con la colocación de bordillos y adoquinados, se trabaja estos días en las comunidades Jatari Campesino,  Guiltus y Chambo Loma el pasado lunes iniciaron el alcantarillado sanitario en la comunidad  Chiquicás que beneficia a 200 jefes de familia.

Hay el apoyo de ONGs que llegan con ayuda en beneficio especialmente de la salud de los habitantes, una de ellas es la fundación Fibuspan, que llega con caravanas médicas.

Se coordina con la fundación Maquita, que tiene su planta de procesamiento de la quinua en la parroquia.

En los primeros cien días de esta nueva administración, se continúan con diferentes obras; el presupuesto es limitado por ello es necesario solicitar la ayuda y se hace gestiones ante el Municipio de Riobamba y el Gobierno de la Provincia. Hace 15 días el Municipio trasladó la maquinaria para cumplir con el mejoramiento de vías en las diferentes comunidades.

Otras de las iniciativas es trabajar mediante alianzas estratégicas, para conseguir mejorar la producción agrícola que es una de las fuentes de ingresos de las familias del sector; esperan impulsar el turismo y así mejorar las condiciones. (09)

Juan Paca, Presidente del Gobierno Parroquial de Calpi

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email