Varias actividades por el Día Nacional de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un desfile, una sesión conmemorativa, conversatorios y actividades culturales son los eventos que formarán parte de la agenda por el Día Nacional de la República.

En el 2017 el pleno de la Asamblea Nacional resolvió declarar el 11 de septiembre como el Día Nacional de  la República, puesto que en esa fecha se firmó en nuestra ciudad la primera Constitución del Ecuador.

Es por ello que este miércoles 11 de septiembre se desarrollarán varias actividades en nuestra ciudad con la finalidad de conmemorar esta importante fecha.

Desde las 09H00 del miércoles se desarrollará un desfile cívico, militar y de la sociedad civil que recorrerá la calle Veloz. En esta actividad participarán estudiantes y autoridades locales y provinciales.

La sesión de la Asamblea Nacional se llevará a cabo desde las 14H00 en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, esta reunión tendrá una duración de hora y media. A partir de las 15H30 se realizará un conversatorio entre los representantes de las Cámaras de la provincia y Ministros, este evento se llevará a cabo en la sede de la Cámara de la Pequeña Industria de Chimborazo.

A las 19H00 en el parque Sucre se desarrollará una noche de luces. La agenda conmemorativa se retomará nuevamente a partir del sábado 14 de septiembre.

El próximo sábado se llevará a cabo la XVII edición del Festival de Los Andes, una feria gastronómica y domingo 15 la agenda cerrará con una feria de emprendimientos que se realizará desde las 09H00 en la Plaza Alfaro.

Estas actividades se desarrollan con la finalidad de conmemorar la fecha y además promover la visita de turistas a nuestra ciudad. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email