Fundación promueve diagnóstico gratuito para EM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Fundación Ecuatoriana de Esclerosis Múltiple lleva adelante una campaña con la finalidad de lograr que más personas puedan tener un diagnóstico adecuado y sobre todo a tiempo. 

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad  autoinmune, neurológica, crónica y degenerativa. A nivel mundial existen más de dos millones de personas que padecen esta enfermedad.

Así lo dio a conocer Leticia Herrera, síndico de la Fundación de Esclerosis Múltiple, quien aseguró que en el país existen casos de diagnóstico erróneo, es decir personas que padecen la enfermedad pero que al no tener un diagnóstico adecuado no pueden ser atendidos correctamente.

Este padecimiento afecta principalmente a mujeres en edad productiva, entre 25 a 30 años.

Herrera explicó que la campaña que maneja la fundación busca precisamente que quienes padezcan esclerosis múltiple sepan reconocer el padecimiento.

“Nuestro objetivo es que las personas puedan acudir a un especialista. La esclerosis múltiple es discapacitante por lo que no solo afecta a la persona si no además a su entorno”, sostuvo.

La Fundación Ecuatoriana de Esclerosis Múltiple, ubicada en Quito, realizará diagnósticos gratuitos para que el paciente pueda recibir evaluación médica adecuada.

La fundación está ubicada en las calles Jorge Dron y Unión Nacional de Periodistas (Quito). Quienes presenten síntomas de la enfermedad pueden acudir para acceder a los beneficios de la campaña.

Entre los síntomas consta: entumecimiento o debilidad de las extremidades, sensaciones de choques eléctricos, temblores, falta de coordinación, pérdida de la visión. (15)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

  1. Buenas noches!! Le saluda Sergio Lastra les ruego su ayuda ya que mi miedo es seguir con médicos que no me evalúan bien!! Y siento que tengo los síntomas, ustedes tienen la experticia para saber si es o no lo que aquejo!! Mi número es 0987770221 vivo por el colegio Montúfar, cuando le podría visitar estimados

  2. Buenas tardes, soy Mara Castro de Guayaquil, en esta semana diagnosticaron con esclerosis múltiple a mi amiga y comadre, me gustaría saber como puedo contactarme con ustedes par que nos ayuden de cómo proceder como familia y amigos y apoyarla en este duro camino que le tocará afrontar. Mi número es 0992214139 o 0991595476

Comments are closed.