En Puela se preparan para las fiestas patronales de San Miguel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La fiesta de San Miguel en Puela recibe la visita de devotos especialmente del cantón Baños

Los habitantes de la parroquia Puela y devotos del patrono San Miguel Arcángel, todos los años se preparan para agradecer los favores recibidos.

Teresa Alarcón, habitante de esta parroquia, señaló que iniciarán con la misma campal en las playas del río Puela, allá acuden para agradecer por la vida y la salud de los habitantes.

Con la imagen del santo el sábado 21 llegarán al río y participarán en la misa de acción de gracias, estará presidida por el padre Jaime Álvarez, párroco de Penipe.

Indica que durante las festividades hay una gran presencia de devotos del cantón Baños.  El 29 de septiembre se cumple la misa campal en la cancha cubierta que está junto al templo que era de propiedad de la unidad educativa de la red de Puela, presiden los sacerdotes de Penipe y Baños, para esta ceremonia es trasladada la imagen de la Virgen del Rosario de Baños.

Los integrantes del comité de fiestas junto a los pueleños y los residentes de Riobamba, organizan una serie de actividades especialmente culturales y tradicionales, hay la elección de la reina, entrada de flores de las diferentes comunidades y del cetro parroquial, también las tradicionales entradas de chamiza, los bailes y sobre todo las eucaristías.

Hay que recordar que esta parroquia, fue afectada por la actividad eruptiva del volcán Tungurahua que durante 20 años les causó en algunos casos la evacuación, pero nunca dejaron de regresar a su tierra y a saludar a su patrono, pese a la presencia de los fuertes sonidos y la caída de ceniza.

Hoy muchas familias están de regreso y trabajando sus tierras, si bien algunas recibieron sus casas en la cabecera cantonal de Penipe, pero todos los días acuden a cultivar sus tierras pues es la principal forma de conseguir recursos para sus hogares.    Recuerdan que la fe que tienen en su patrono impidió que tengan pérdidas de vidas humanas con motivo de la actividad eruptiva del Tungurahua. (09)

Las familias se unen para celebrar las fiestas de San Miguel en Puela

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email