“TORERO”, la película de Mariano Cruz Ordóñez

    0
    561

    La película ecuatoriana llega a los cines del país el 13 de septiembre, este film relata los sueños y realidades de un torero que está atravesando el fin de su carrera profesional.

    La película cuenta la vida y el drama de una persona que resulta ser Torero, narrando una época de crisis y dando una visión más íntima a la vida de Mariano Cruz Ordóñez, torero de profesión. La historia cuenta la lucha que tuvo el protagonista por cumplir sus sueños y metas a de las críticas y opiniones en contra de su profesión.

    Nora Salgado, directora del film, comentó que para ella es muy emocionante porque es la primera vez que hace este trabajo. “Al principio fue una idea muy efímera de filmar una tarde a Mariano y después decidimos seguir grabando porque nos sorprendieron las imágenes que logramos rescatar, y poco a poco se fue dando la idea del documental”, manifestó Salgado.

    El rodaje se lo realizó desde febrero de 2017, en 2018 se llevó a cabo la postproducción y en abril del mismo año finalizaron el trabajo, posteriormente la película ha recorrido diferentes festivales de cine como: Encuentros del otro cine en Quito, Festival Kunturñawi, Festival Cordillera en Buenos Aires, la Semana de Cine Ecuatoriano en París y el Festival de Films de New York en donde fue premiada en varias categorías.

    José Alberto Bruzonne, productor de la película, comentó, que “lo chévere de todo esto es que te da una legitimidad de que el producto que tenemos es de calidad, con lo cual vamos seguros hacia el tema de salas comerciales y poderlo mostrar a todo el mundo”.

    Mariano Cruz Ordóñez es un Torero de 44 años que se encuentra atravesando el final de su carrera artística tras largos años de éxito y reconocimiento por ser una figura pública y de amplia exposición en el mundo taurino de Ecuador y fuera de sus fronteras.

    El Film relata como van pasando los años en la carrera del torero mientras tanto en Ecuador las prohibiciones respecto a los espectáculos, taurinos ocasionan que los éxitos de Mariano Cruz se vayan consumiendo. Sus obligaciones como padre de tres hijas y su deseo de conquistar mercados extranjeros, le obligan a migrar hacia España para buscar nuevas posibilidades en su carrera, pero sus expectativas se ven truncadas al sufrir varias dificultades y vivencias.

    Para Mariano Cruz Ordóñez, esta fue una oportunidad para conocerse un poco más y reconocerse como Torero. “Fue complicado en el momento en que tenías que transparentar tu vida hacia el público, delicado porque hablas cosas muy personales, pero finalmente feliz del resultado del documental, porque es una película muy honesta en donde se expresan sentimientos que estaba atravesando al momento de la grabación y feliz de haber sido parte de este sueño tan bonito”, dijo Cruz.

    “Dejemos a un lado los prejuicios, no se trata de una película de toreo, ni a favor del toreo, esto se trata de una película que habla de los sueños, deseos y anhelos”, concluyó Cruz Ordóñez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.