En Caluma se llevó a cabo el encuentro juvenil “El arte me incluye”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el cantón Caluma, alrededor de 200 jóvenes con y sin discapacidad participaron del Encuentro Juvenil y Festival “El arte me Incluye” junto a personas cuidadoras, autoridades locales y ciudadanía en general. El espacio es promovido por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Guaranda para el encuentro de todas las expresiones artísticas y la inclusión de las personas con discapacidad.

Danzas típicas, juegos tradicionales, elaboración de murales y diversas expresiones artísticas y culturales, fueron parte de la jornada. Diego Borja, director distrital del MIES en Guaranda, explicó que estos espacios permiten entender la importancia de la expresión desde la propia realidad, e integrar diferentes recursos para fortalecer las expresiones a partir de la experiencia. “En un espacio como el arte, la expresión no es excluyente ni tiene límites”, añadió.

Daniel Mullulema, usuario de la Modalidad de Atención en el Hogar y la Comunidad, participó del evento y expresó su agradecimiento al trabajo coordinado que se ejecuta desde esta cartera de Estado con los diferentes gobiernos locales para visibilizar a las personas con discapacidad y garantizar su inclusión.

El MIES brinda atención a 1.080 personas con discapacidad en los 7 cantones de la provincia Bolívar a través de una inversión de más de 419 mil dólares.

A nivel nacional, de 34.685 personas con discapacidad atendidas en los servicios MIES, 9095 jóvenes entre 18 a 29 años lo que representa el 26.17% de la población total. En Guaranda, 243 jóvenes reciben atención del MIES en la modalidad servicio en el hogar y la comunidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un