En Carondelet se prepara la primera cita oficial entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ha realizado algunas presentaciones públicas luego de haber ganado las elecciones en segunda vuelta el 11 de abril pasado.

En el Palacio de Carondelet, ubicado en el Centro Histórico de Quito, se prepara todo para lo que se será la primera reunión oficial entre el presidente de la República saliente Lenín Moreno y el electo presidente Guillermo Lasso y sus equipos designados para generar un proceso ordenado de transición. La cita se dará a partir de las 11h00, de este lunes.

En esta cita se iniciará con el proceso de transición en el que se espera se transfiera toda la información con que cuenta la administración que está en el poder desde el 24 de mayo de 2017.

Se ha planificado para la primera parte de la cita un saludo protocolar en el que participarán los presidentes saliente y entrante, sus esposas Rocío González de Moreno y María de Lourdes Alcívar, respectivamente, además de la actual vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz, y el electo como binomio de Lasso, Alfredo Borrero.

Inmediatamente Moreno y Lasso mantendrán una reunión privada para conversar sobre los temas más importantes dentro del proceso de transición, básicamente relacionados con aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros.

Al mismo tiempo los vicepresidentes Muñoz y Borrero dialogarán, principalmente, sobre los detalles y el estado del proceso del Plan de Vacunación a nivel nacional que está bajo el liderazgo de la actual Segunda Mandataria y se encuentra en la Fase 1. (01)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email