En Cebadas no descuidan la orientación a la población

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las familias de la parroquia y comunidades merecen todo el respaldo y capacitación  para evitar el contagio del Covid-19.

Siempre es mejor estar en contacto permanente con los dirigentes y los habitantes de la parroquia y las comunidades, para llegar con la mejor orientación y así evitar el contagio del Covid 19, enfermedad que afecta al mundo, manifestó Geovanny Silva, médico de la unidad de salud de la parroquia Cebadas del cantón Guamote.

Para evitar el contagio, lo primero que debemos hacer es evitar el contacto con personas infectadas y sobre todo permanecer en las casas acatando las recomendaciones de las autoridades, en el cantón si bien las familias trabajan en sus tierras, peor también deben tomar las precauciones correspondientes,

Añadió, que junto al personal de salud llegan a las comunidades con la correspondiente orientación, pues sabemos que la enfermedad se contagia de persona a persona.

También explicaron que es necesaria la entrega de equipos de protección sobre todo mascarillas y guantes, pero eso no será suficiente si no se toma las medidas de prevención correspondientes como es no salir de la casa mientras dure la cuarentena.

Los líderes de las comunidades son quienes tienen la obligación de coordinar y compartir los conocimientos y recomendaciones.

Si conocen que llegan compatriotas de la costa especialmente Guayaquil, tomen contacto de inmediato y comuniquen a las autoridades y técnicos de salud para hacer el seguimiento correspondiente, de esa manera se lleva un control y se evita el contagio de la enfermedad.

Es importante que realicen la cuarentena para garantizar la salud de la propia comunidad y de la parroquia; explicó que esta actividad se cumple en coordinación. (09)

Geovanny Silva, médico de Cebadas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email