En Chambo iniciarán acciones para exigir que se respete al agricultor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECLAMOS

La situación que vive el campesino y especialmente el pequeño productor lechero es crítica, no se respeta ni el precio oficial del producto, manifestó Patricio Catagnia, agricultor del cantón Chambo.

El mes de marzo se vendía a 42 centavos el litro de leche, para junio bajaron a 32 y el mes de julio están recibiendo hasta a 25 centavos en algunos lugares, por ello los productores están quebrando.

El problema se debe a que nuevamente están utilizando el suero sucio para enfundar y vender como leche, ese es un gran daño que hacen a los consumidores y productores de leche.

Exigen que se respete el precio oficial, es decir 42 centavos el litro en finca; estos días acudirán a las instituciones para de manera organizada exigir a las autoridades una respuesta lo más pronto posible.

Señaló, que hay temporadas que un saco de remolacha apenas se vende en un dólar, la pella de brócoli o coliflor no pasa de 15 centavos, eso hace que muchos agricultores se sientan desprotegidos pues no obtienen ni siquiera la inversión.

El agricultor y sobre todo el lechero, pese a la pandemia no ha descansado para llevar la alimentación a la mesa de los ecuatorianos, pero no puede resistir más pues lo hacen a pérdida, quienes se llevan ganancias son los comerciantes, indicó.

Añadió, que estos días mantendrán reuniones de trabajo tomando las precauciones para planificar acciones y acudir con propuestas a las autoridades, en el caso de la leche hay comerciantes que pagan a menos de 25 centavos el litro. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email