Hoy, La Candelaria recuerda 26 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CELEBRACIÓN

Hoy, la parroquia La Candelaria perteneciente al cantón Penipe cumple 26 años de creación.

No se desarrollarán actos como todos los años debido al peligro de contagio por el Covid-19, pero si está organizada la sesión solemne con las normas de bioseguridad.

Carlos Imba, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que aprovecharán el acto para cumplir con la coronación de la reina.

Firmarán convenios de cooperación inter institucional, especialmente para el cuidado, mantenimiento reparación de la vía desde la cabecera cantonal.

También esperan cumplir con los estudios de la carretera a la comunidad Tarau y otras obras que necesita la parroquia.

Gracias a las gestiones que realizan con el Municipio, el Gobierno de la Provincia y las autoridades provinciales y nacionales, esperan seguir cumpliendo las obras que requiere La Candelaria.

También aprovecharán para agradecer a las autoridades que les brindan el respaldo, sobre todo para incrementar la producción.

En esta oportunidad esperan conseguir el apoyo para la entrega de toretes, serán beneficiados unos 17 agricultores de la comunidad Releche.

Hace pocos días también se entregaron vaconas para incrementar la producción lechera y mejorar las condiciones de vida de las familias.

En cuanto al cuidado de la naturaleza, es preocupación de los habitantes y autoridades la protección de los páramos y sobre todo las vertientes de agua.

Quienes se dedican a impulsar el turismo, realizan el cuidado correspondiente de los páramos recomendando evitar quemar la paja pues allí están las esponjas del agua.

El trabajo se desarrolla en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los guías turísticos, si bien esta temporada no han tenido trabajo pues no hay visitas.

Se prohibió subir al nevado El Altar y la laguna de Tazaron para evitar contagios del Covid-19, pues alguien que llegue de otro lugar puede estar con el problema de salud y contagiar a las personas que les ayudan.

Hay satisfacción por el cuidado que tienen los pobladores en su salud, pero es necesario cuidarse más, porque ya cuentan con el servicio de transporte de pasajeros hay más movimiento poblacional a la parroquia.

Gracias a la ayuda del Municipio se desarrollan las ferias móviles los días jueves, eso impide que las familias salgan a adquirir los productos en los mercados. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email