Muere Cesar Augusto Herrera, ícono del periodismo deportivo en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PERSONAJE

Con esta nota de pesar queremos dejar sentado el nombre de quien fuera uno de los creadores del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador, núcleo de Chimborazo, Don César Augusto Herrera.

Lamentablemente, ayer amanecimos con la infausta noticia que el periodista deportivo César Augusto Herrera había fallecido víctima de un problema respiratorio y que a sus 93 años se había despedido cantando como a él le gustaba, dijo su hijo Eduardo Herrera, quien añadió que “hoy (ayer), mi papacito murió a las 05H00, pero lo hizo como siempre vivió, con mucha alegría y cantando”.

Recordamos aquel César Augusto Herrera, quien era el dirigente del equipo del Ciclón Andino, elenco que fuera del barrio entre el Vergel y El Ferroviario, luego como periodista deportivo en varias emisoras de la ciudad y en Diario El Espectador, y como el fundador del Círculo de Periodistas Deportivos de Ecuador núcleo de Chimborazo y como su eterno tesorero y alguna vez presidente, conjuntamente con Don Guillermo Vallejo, también fallecido.

“La vida es efímera y se debe hacer cosas que sean de beneficio para la ciudad” decía. Estuvo en varios mundiales de fútbol y acompañó al Olmedo en un cotejo en Brasil en el estadio de Sao Caetano, en donde con el autor de esta nota transmitieron en vivo y en directo para Riobamba, Chimborazo y el país las incidencias del cotejo Sao Caetano vs Olmedo por Copa Libertadores, siendo los únicos que cumplieron con esa transmisión, descanse en paz. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email