GUANO
Las iniciativas que tienen los directivos y autoridades en las parroquias y comunidades, son mantener la solidaridad a través de la campaña “Salva una Vida”.
El equipo de Salud que trabaja en la parroquia integrado por Joselyn Freire, Deisy Chauca, Adriana Moreira, Mónica Picuña, Jimmy Cali, organizaron la jornada de donación de sangre, invitaron a participar en actividades deportivas y contaron con personas solidarias quienes se hicieron presentes con la entrega de trofeos, premios y donaron la sangre.
El Subcentro de Salud de Chingazo atiende pacientes de las comunidades: Chingazo Alto, Chingazo Bajo y Tamaute. En este lugar un alto número de habitantes pertenecen a los sectores vulnerables, especialmente de la tercera edad y son más del 60% y son quienes más necesitan de la solidaridad ciudadana y el apoyo de las autoridades, técnicos y funcionarios.
Para la actividad deportiva comprometieron la presencia los miembros de la Asociación de Motociclistas de Chimborazo (FASA), estuvieron de Free Soul Bikers, Ángeles y Demonios, Sultan Riders. Mónica Picuña Ortiz, médico familiar de la unidad, expresó su satisfacción por el trabajo desarrollado por el personal del Ministerio de Salud, agradeció a quienes se unieron a esta causa y espera conseguir más ayuda para las familias del sector. Añadió que cumplen con las visitas domiciliares para dar atención pues son familias de escasos recursos y se organizan con quienes conforman el Comité Local de Salud, apoyan en la construcción de huertos familiares para que cuenten con alimentos sanos y nutritivos.