Red Ecuatoriana de Pedagogía firmó convenio con Universidad de Otavalo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN

La UO se suma a las más de 40 instituciones asociadas a la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Pedagogía
Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y Antonio Romillo Rector de la Universidad de Otavalo.

La Red Ecuatoriana de Pedagogía firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad de Otavalo. Josué Habacuc, director de la Red Ecuatoriana de Pedagogía (REP) y Antonio Romillo Rector de la Universidad de Otavalo (UO) firmaron un convenio específico de cooperación institucional.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer los conocimientos académicos de los docentes y estudiantes de la institución a través de posgrados, eventos académicos y educación continua. De igual forma, la REP a través del programa “Simón Rodríguez” otorgará becas de formación continua a estudiantes y docentes.

El director de la REP, dio a conocer la gestión desarrollada con el objetivo de brindar formación de calidad a los docentes del país. “Estamos trabajando un proceso estratégico orientado al fortalecimiento de la educación, actualmente desarrollamos dos programas de maestría con el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y también estamos trabajando con la Universidad Nacional de Rosario para aperturar la Maestría en Gestión Universitaria. Adicionalmente hemos habilitado las postulaciones para el Doctorado en Ciencias de la Educación”, comentó.

Por otra parte, Antonio Romillo Rector de la Universidad de Otavalo destacó la firma de este convenio. “Estamos convencidos de que esta nueva alianza permitirá fortalecer los conocimientos de nuestros docentes y estudiantes. La Universidad de Otavalo continúa con su trabajo de fortalecer los lazos institucionales que permitan seguir trabajando por el desarrollo del país”, dijo. Finalmente, Ledys Hernández directora del Área de Ciencias de la Educación de la UO, señaló que este tipo de alianzas permitirá fortalecer el trabajo docente, así como los resultados en la formación profesional de los estudiantes de UO. La UO se suma a las más de 40 instituciones asociadas a la Red Ecuatoriana de Pedagogía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí