Riobamba será sede de encuentro de cooperación y reactivación económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

Este 2 y 3 de junio de 2022, en Riobamba se desarrollará la Primera Edición Territorial de la Feria de Cooperación Internacional No Reembolsable, actividad que contará con la participación de autoridades regionales y agencias de cooperación internacional.

Riobamba
El programa finalizará con una Noche Cultural, la presentación de danzas y un concierto de la Orquesta Municipal de Riobamba.

El encuentro tiene por objeto provocar una articulación de los distintos actores del sistema de cooperación internacional del Ecuador, abordar temas de interés en torno a las tendencias de esta asistencia en los momentos actuales, así como la exhibición de muestras de las mejores prácticas con inversión internacional que se ejecutan en el territorio.  Una exposición que realiza la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, como institución rectora de la cooperación internacional no reembolsable en el Ecuador; y el Municipio de Riobamba, en procura de generar un desarrollo local sostenible. El evento también busca la articulación de los distintos actores del sistema de cooperación internacional del país para lograr la reactivación económica de los territorios en tiempos de postpandemia. Como parte del evento, se realizará además siete foros con la participación de expertos nacionales e internacionales, que abordarán acerca de la contribución de la cooperación internacional a las problemáticas relevantes actuales. Así como la exposición de 26 stands en los que se comunicará las mejores prácticas de iniciativas efectuadas en el Ecuador.  Entre las entidades participantes se encuentran los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), agencias oficiales de la cooperación internacional, Embajadas de países amigos, organizaciones no gubernamentales extranjeras y locales, organizaciones académicas y de la sociedad civil.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email