En Chunchi, EPMAPACH realizó trabajos emergentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

Debido a las fuertes lluvias registradas en días anteriores en varios sectores de Chunchi, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable (EPMAPACH) de este cantón, realizó trabajos emergentes para garantizar el servicio en todo el territorio. 

Se realizan trabajos emergentes en sectores afectados por lluvias en Chunchi.

El predio ubicado atrás del centro de Faenamiento fue uno de los sectores afectados por las fuertes lluvias, pues se habría reportado un deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias; otro barrio fue La Paz. Personal del EPMAPACH dio a conocer que en este lugar se encuentra una manguera, que de manera provisional, el agua del centro de Faenamiento habría sido desviada haca la quebrada natural, en donde se desembocan las aguas residuales del cantón.

Bajo el apoyo del Gad Municipal de Chunchi, se ejecutó el plan maestro de agua potable, alcantarillado, sanitario, pluvial y saneamiento. Los estudios que se realizaron fueron con la finalidad de buscar y brindar soluciones definitivas al problema ocurrido por las fuertes lluvias. Según Walter Narváez, alcalde de este cantón, la solución a esta problemática requiere de un proceso que parta de estudios en territorio para la formulación de herramientas de planificación, que brinden directrices positivas para actuaciones institucionales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email