En Chunchi ganaderos se mantienen organizados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Para salir de la enorme crisis que vive el productor de leche la iniciativa es organizarse.

Pese a la difícil situación que deben atravesar los productores agrícolas y pecuarios de la provincia y el país, con unidad se mantienen firmes y siguen trabajando la tierra; señaló William Salazar, presidente de la Asociación Capulispamba de la parroquia Llagos y la parte alta del cantón Chunchi.

Añadió que han tenido algunas dificultades, pero gracias a la dirigencia la asociación se ha mantenido y esperan mejorar las condiciones de vida de los socios, incrementar la producción lechera; el mayor problema es el bajo precio del producto.

William Salazar dirigente del cantón Chunchi.

Desde que están asociadas las empresas procesadoras de leche, brindan más respeto a los ganaderos; añadió que son tomados en cuenta por instituciones como el Ministerio de Agricultura, la Prefectura de Chimborazo, el Municipio de Chunchi y el Gobierno Parroquial.

En el cantón uno de los puntos importantes es la calidad de la leche; se ha mejorado mucho en lo que es el manejo  del ganado y sobre todo los sistemas de ordeño.

Explicó que tienen como principal objetivo conseguir que se ponga en marcha la planta de leche de la asociación y esperan este año conseguir la planta de enfriamiento, que beneficiará en mucho a los ganaderos, sobre todo porque el precio será mejor.

Se identificará el producto, mucho ayudará que se exprese en los mercados que la leche es producida por los ganaderos en el cantón Chunchi; “es importante también que aprendamos a consumir el producto nuestro y sobre todo porque es de calidad, se mejoró los pasto y calidad del ganado”, indicó. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email