En Cumandá hay más conciencia de los habitantes para evitar contagios de Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PREVENCIÓN

La conciencia y diciplina de la ciudadanía permitió que en el cantón se cambie el color del semáforo de rojo a amarillo.

No hay que descuidar y seguir tomando las precauciones, sobre todo las recomendadas por las autoridades.

Es obligación utilizar mascarillas, el distanciamiento y lavarse las manos de manera frecuente, señaló Rolando Morales, presidente de Liga deportiva cantonal de Cumandá.

En el sector rural hay mayor tranquilidad pues hay poco contacto con la ciudadanía mientras en el sector urbano la situación es más complicada pues hay más contacto ciudadano, hay mucha circulación de ciudadanos que viajan de la sierra a la costa y viceversa.

Felizmente no se ha conocido estos días de más contagiados de Covid19 y es aspiración que no existan más casos.

Añadió que tienen dificultades en cuanto a atención en salud pues no cuentan con un hospital y para hacerse atender en casos de alguna complejidad tienen que viajar más de dos horas sea a Riobamba o Guayaquil.

Hay un gran sueño de los habitantes del sector contar con un hospital, incluso se planificaba que sea regional pues el cantón está junto a otros de tres provincias más como son Guayas, Cañar y Bolívar.

Otra de las dificultades que tienen es que el relleno sanitario colapsó, no se cumplió por parte de las autoridades responsables de esta actividad para cumplir con lo planificado y fue conseguir un sitio para sellar el existente y comenzar a dejar la basura en el nuevo.

El año anterior cada cantón se hizo cargo de la disposición de la basura es decir los cantones que conformaban la mancomunidad Cumandá, Bucay y Pallatanga.

Esperan se consiga el terreno para concretar el proyecto del relleno sanitario, pero se debe hacer lo más pronto posible para evitar que el sistema colapse. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email