En Cumandá se retomó algunas actividades con el cambio del color del semáforo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CUMPLIMIENTO

El primer cantón de la provincia de Chimborazo en cambiar el semáforo de rojo a amarillo es Cumandá, las autoridades mantienen un control permanente para que el Covid-19 no se multiplique.

Jaime Flores, concejal del cantón Cumandá, manifestó que varias actividades se retomaron luego que el COE cantonal cambio de semáforo rojo a amarillo.

“Hay que solicitar a los habitantes que tomen las precauciones y acaten las disposiciones de las autoridades, sobre todo el uso de mascarillas, el lavado de las manos cuando tengan contacto con otras personas o toquen objetos que pueden estar contaminados”.

La economía debe recuperarse en el cantón, pero con todo el cuidado respectivo para evitar contagios del Covid-19.

En el cantón las familias viven del comercio y la agricultura, en esta oportunidad son tres meses de para,  perdieron mucho dinero y es importante que se inicie con el trabajo y la recuperación.

La mayoría de pobladores solicitaron el cambio de alerta, se tomaron muchas iniciativas y pedidos para cumplir con esta medida.

El control será más estricto para evitar los contagios, en cuanto a la transportación se cumplirá gradualmente, especialmente tomando en cuenta las disposiciones a nivel nacional, de acuerdo al número de las placas del vehículo.

En el cantón se mueve mucho la economía con la transportación y es bueno darles la oportunidad para que algunos sistemas de transportes laboren, desde luego con las medidas de prevención correspondientes. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email