El torneo de la Segunda Categoría se jugará en agosto en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

AFNACH

De acuerdo a Gustavo Torres, Presidente de la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo, el campeonato de la Segunda Categoría se estaría jugando en el mes de agosto y habría un solo clasificado a los Play Off.

En La Federación Ecuatoriana de Fútbol no existe una nueva normativa, pese a ello las Asociaciones preocupadas por el avance del fútbol profesional en cada una de las provincias que practican el fútbol de la Segunda categoría profesional, aspira realizar sus propios torneos y clasificar a sus equipos a las instancias finales y ojala lograr que uno de ellos llegue al fútbol rentado de la Serie B, el próximo año.

En Chimborazo existen 6 equipos debidamente inscritos y reconocidos en la federación Ecuatoriana de Fútbol, por lo tanto en Riobamba se jugaría los partidos dividiendo en dos triangulares y el ganador de cada triangular deberá enfrentarse entre sí y buscar el equipo que pueda llegar a jugar los Play Off, pues de acuerdo a Gustavo Torres, Jaime Estrada habría indicado que solo las asociaciones que tienen más de 10 equipos clasificaran a dos de equipos.

Todas estas medidas han sido modificadas y solamente por este año y mientras dure la pandemia, de allí regresarán a lo que siempre ha sido, esto es un torneo de ida y vuelta entre todos los equipos debidamente reconocidos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, clasificando dos equipos por la provincia de Chimborazo. GV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email