En el 2019 se resolvieron más de mil procesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La mediación como método alternativo de solución de conflictos descongestionó la carga procesal en materia no penal durante el 2019 en Chimborazo.

El director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, Hernán Sobrevilla, mencionó que la mediación es un sistema alternativo de solución de conflictos que permite acuerdos sin la necesidad de juicios.

Además dijo que los problemas de familia, civil, laboral e inquilinato, hallaron una forma adecuada de resolución, es así que, desde enero a diciembre de 2019, ingresaron 1.519 causas, se instalaron 1.108 audiencias, logrando 1.093 acuerdos, lo que equivale al 98,65% de las audiencias instaladas y generó una optimización de costos a partir de la sustitución del litigio por la mediación por USD 484.199, 00 dólares.

Los cantones que disponen de este servicio son: Riobamba, Guano, Colta, Guamote, Alausí, Pallatanga y Cumandá. Cabe indicar que son siete oficinas de mediación que se encuentran en la provincia de Chimborazo, hay cuatro mediadores, un promotor mediador y personal capacitado para construir acuerdos extrajudiciales. Los mediadores atienden   en forma itinerante en las oficinas de mediación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email