En el cantón Cumandá las lluvias dañaron la vía pero ya está abierta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades cumplen un trabajo permanente para evitar el contagio del coronavirus.

Las lluvias de los días pasados causaron daños sobre todo en la vía principal, a la altura de Charhuayacu o la Soberana se volvió a provocar el deslizamiento de tierra y lodo.

Con ayuda de la maquinaria del Ministerio y el Municipio se logró abrir en pocas horas, señaló Mauro  Quito, Jefe Político del cantón.

La solidaridad se hace efectiva estos días en este cantón especialmente de Pronaca que  entrega los pollos que es lo que produce la empresa en este sector.

Esa es una buena ayuda pues las familias no sufren en lo que es alimentación, se complementa con lo que produce en el sector.

El control de ingreso y salida de unidades de transporte y población es permanente con apoyo del Ejército y la Policía Nacional.

Un  grupo de Caballería del Ejército cumple recorridos por los recintos y cumpliendo los operativos dispuestos por las autoridades y en coordinación con el COE cantonal y cumpliendo las disposiciones del COE Nacional.

Si fue necesario detener algunos vehículos que transitaban sin el salvoconducto y no acatando las disposiciones de circular con la  placa que corresponde al dígito correspondiente.

Los vehículos retenidos fueron trasladados a la ciudad de Riobamba y los conductores sancionados.

No se ha vuelto a escuchar que en el sector están pasando familias con cadáveres, es importante hacer un estricto control y de esa manera se evita comentan los transportistas irregularidades.

La mayor dificultad que tienen es por el precio de los productos que vienen de la sierra, especialmente cebolla, zanahoria, papas.

Los comerciantes del sector señalan que quienes se están aprovechando son quienes adquieren en el mercado de productores y transportan a este cantón.

Se realiza un control permanente pero hay que comprender que quienes se aprovechan son los intermediarios que hacen su agosto.

Añadió, que esperan seguir recibiendo la importante de Pronaca que siempre está integrada y junto a la comunidad, el aporte en lo que es carne de pollo es buena y de esa manera las familias tienen alimentos en esta zona.

Además la empresa llegó a la planta con las pruebas rápidas para el coronavirus y de esa manera protegen a sus trabajadores  y a la población que vive en el sector. (09)

Autoridades del cantón Cumandá (foto archivo)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email