La empresa de Walt Disney despidió a 40 mil trabajadores debido a la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DESPIDO

La empresa de Walt Disney despidió a más de 40 mil trabajadores de su parque Disney World debido a la contingencia, aparte de otros que había despedido en semanas pasadas.  

Walt Disney World dejará de pagar su sueldo a 43 mil trabajadores en aproximadamente una semana, todo esto permitiéndoles que se les mantenga sus beneficios por hasta un año, siendo esta la mayor ola de permisos desde que el parque cerró en el pasado mes de marzo. Todos podrán conservar sus beneficios de seguro médico, dental y también de vida durante el periodo de licencia hasta un año.

La antigüedad de sus empleos y las tasas salariales se mantuvieron sin cambios, hasta el pasado 19 de abril, según indicó un comunicado del Service Trades Council, la coalición de sindicatos que representan a los trabajadores de Disney World, “todos podrán conservar sus beneficios de seguro médico, dental y también de vida durante el periodo de licencia hasta un año”, señalaron.

De igual forma, Disney informó que suspendería a los empleados ejecutivosasalariados y no sindicados por hora, a aquellos que sus trabajos no sean necesarios en este momento. Cabe mencionar que Universal Orlando y SeaWorld Orlando y en todo el país también cerraron sus puertas el mes pasado. SeaWorld confirmó que había despedido al 90% de sus trabajadores, mientras que Universal Studios mencionó que permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo.

Los empleados a tiempo completos recibieron el último pago del 100%  el pasado 19 de abril, pero el salario y la carga de trabajo para la mayoría de los trabajadores se reducirán al 80% después de eso. Por otro lado, los trabajadores por hora a tiempo parcial serán despedidos a partir del 3 de mayo, dijo Universal, pero continuarán brindando beneficios a los empleados que ya los tenían. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email