El evento ancestral contó con la presencia de las nuevas autoridades municipales y delegaciones de las parroquias urbanas y rurales
Ayer desde las 11hh0, se cumplió con el acto de entrega del bastón de mando y el mandato de los pueblos al alcalde reelecto Napoleón Cadena, le acompañaron los concejales, los presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales.
Iniciaron la ceremonia ancestral con el toque de bocinas y churos, en el centro del escenario que es conocido y es el cráter del volcán Tulabug, allí está una cancha de fútbol.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo del pastor Jorge Muyulema, dirigente de la parroquia y pastor de la iglesia, señaló que este es el lugar donde los habitantes de la zona han recibido grandes energías.
Agradeció, por la presencia de las autoridades y especialmente al pueblo riobambeño, de la cabecera cantonal, las parroquias y comunidades, todos somos Riobamba, expresó, que el lugar desde sus ancestros es considerado sagrado y como un templo, allí se han realizado las ceremonias de agradecimiento a la madre tierra por la vida y la producción.
La ceremonia ancestral presidió el taita yachag, Chaide Pilatuña, quien antes había ya ubicado en el centro del escenario, un círculo con pétalos de rosas y una serie de granos y frutas que se producen en el país.
El alcalde, agradeció por la presencia de los habitantes, especialmente de las parroquias y comunidades del cantón, para quienes esta administración dedicará todo el apoyo, si en la administración anterior invirtió la cantidad de 6 millones 600 mil, este año se espera incrementar más apoyo. Antes de concluir el evento se presentó la orquesta sinfónica del Municipio de Riobamba y el coro de las mujeres kichwas. (09)