En el cerro Tulabug el Alcalde de Riobamba recibió bastón de mando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El evento ancestral contó con la presencia de las nuevas autoridades municipales y delegaciones de las parroquias urbanas y rurales

Ayer desde las 11hh0, se cumplió con el acto de entrega del bastón de mando y el mandato de los pueblos al alcalde reelecto Napoleón Cadena, le acompañaron los concejales, los presidentes y vocales de los gobiernos parroquiales.

Iniciaron  la ceremonia ancestral  con el toque de bocinas y churos, en el centro del escenario que es conocido y es el cráter del volcán Tulabug, allí está una cancha de fútbol.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del pastor Jorge Muyulema, dirigente de la parroquia y pastor de la iglesia, señaló que este es el lugar donde los habitantes de la zona han recibido grandes energías.

Agradeció, por la presencia de las autoridades y especialmente al pueblo riobambeño, de la cabecera cantonal, las parroquias y comunidades, todos somos Riobamba, expresó, que el lugar desde sus ancestros es considerado sagrado y como un templo, allí se han realizado las ceremonias de agradecimiento a la madre tierra por la vida y la producción.

La ceremonia ancestral presidió el taita yachag, Chaide Pilatuña, quien antes había ya ubicado en el centro del escenario, un círculo con pétalos de rosas y una serie de granos y frutas que se producen en el país.

El alcalde, agradeció por la presencia de los habitantes, especialmente de las parroquias y comunidades del cantón, para quienes esta administración dedicará todo el apoyo, si en la administración anterior invirtió la cantidad de 6 millones 600 mil, este año se espera incrementar más apoyo. Antes de concluir el evento se presentó la orquesta sinfónica del Municipio de Riobamba y el coro de las mujeres kichwas. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un