Ex prefecto se pronuncia sobre medida cautelar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mariano Curicama indicó que se defenderá, y acudirán hasta las ultimas instancias para comprobar esta ilegalidad.

A través de una rueda de prensa, el ex prefecto de Chimborazo, Mariano Curicama, se pronunció sobre  la medida cautelar  que pesa en su contra y la de Juan Pilco, por el supuesto delito  de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente; al desacatar el orden de pago de obligaciones patronales al Comité Especial de Obreros del GADP-CH.

Acompañado de la ex viceprefecta, Tránsito Lluco y su abogado defensor,  Curicama aclaró que su no asistencia a la diligencia legal celebrada la tarde  miércoles, se debe a no caer en provocaciones. Además, sobre los supuestos rumores de su salida del país, mencionó que él no tiene por que fugarse ni mucho menos esconderse, debido a que no ha cometido ningún delito, ya que  desde la función que desempeñó, actuó de forma transparente.

En lo que respecta a la demanda presentada por el grupo de jubilados, el ex prefecto como en reiteradas ocasiones, indicó que no se puede pagar  doble bonificación de sentencias por el mismo caso: “No es por corrupción las medidas cautelares, si no por defender los recursos de los chimboracenses; monto que asciende  a cera de dos millones de dólares”.

Acciones. Curicama mencionó que en primera instancia se pretendió embargar el edifico de la Prefectura, sin embargo no pudieron. Hoy por hoy, pretenden liquidar las acciones de la Empresa Eléctrica: “las autoridades actuales tendrán que defender como lo hemos hecho”. Si se cancela o se procede con el remate de las acciones, Curicama acotó que dependerá de la decisión que tomé  el actual administrador, ya que se tiene fijado el remate para el próximo 4 de junio. Al final, enfatizó que se defenderá y acudirán hasta las últimas instancias para comprobar esta ilegalidad. (12)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email