Inauguración de la “Casa Museo Patrimonio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 17 de mayo, a partir de las 17h00, se realizó la inauguración de la “Casa Museo Patrimonio” ubicada en las calles Velasco y Veloz.

Cristina Falconí, animadora y conductora del evento de inauguración, dijo: “Hoy participamos en la inauguración de la “Casa Patrimonio”, un lugar que encierra la historia de Riobamba de más de 100 años y que albergó más de 300 piezas históricas, entre ellas el milagroso “Niño de Praga”, gracias a la labor de Eduardo Córdoba y Doña Victoria, quienes eran los dueños del Museo más antiguo de Riobamba y que hoy gracias a la empresa “Galán y Miño Express Cía. Ltda.”, en la persona de Edgar Galán Castelo, gerente general; se levanta cual ave fénix para devolverle la esperanza a San Pedro de Riobamba, así como también su identidad, el amor por su historia, el arte, el emprendimiento y la inspiración, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir y en una esperanza de mejores días para todos”.

Las palabras de agradecimiento a la Casa Patrimonio, estuvo a cargo de Edgar Galán, propietario del inmueble, quien mostró su complacencia por la colaboración brindada por la presencia de las autoridades nacionales y locales de las instituciones que han sido parte fundamental del proyecto de restauración de la Casa Patrimonio.

Las personalidades presentes fueron; Edgar Galán, propietario de la casa patrimonio; Ignacio Ramos, historiador; Diego Villacís, Coordinador Zonal 3 del Instituto nacional de Cultura y Patrimonio; María José Carrillo, gerente Subrogante—Sucursal Riobamba de la Corporación Financiera Nacional B-P; Patricio Zárate y José María Córdova Román, ex propietarios del inmueble.

El Padre Roberto Granja, Superior de la Comunidad de los Jesuitas de la Unidad Educativa San Felipe Neri, fue el encargado de bendecir las instalaciones de la “Casa Museo Patrimonio”.

Testimonio.- El Museo Córdoba Román, fue visitado durante años por cientos de personas que tenían curiosidad de conocer lo que había en su interior, que si bien para la gran mayoría era de suma importancia, nada se comparaba cuando Don Eduardo explicaba la historia de todas sus posesiones. Sin embargo, fue un 3 de noviembre de 2013, cuando la vida de Doña Victoria Román Chiriboga, su compañera de toda la vida, se apagó, sumido en el dolor, Don Eduardo dejó todos sus recuerdos y viajó a los Estados Unidos, pero lamentablemente, luego también  este personaje que amó a su Riobamba, dejó el mundo terrenal para unirse a su amada esposa en el más allá. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email