En el sector norte las familias siguen preocupados y solicitan más obras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las familias del sector norte de la ciudad de Riobamba esperan contar con los servicios básicos especialmente agua potable y alcantarillado

Los moradores del barrio Liribamba del sector norte de la ciudad necesitan más apoyo de las autoridades, Francisco Lluilema, cumplió las funciones de secretario de esta organización barrial, añadió que con sus propios recursos consiguieron concretar algunas obras pero las necesidades son muchas.

El barrio está limitado por el sector Los Esquimales y los tanques de agua de Emapar.

Las actividades que concretaron durante esta temporada fueron especialmente la colocación de los ejes viales, luego se presentaron los estudios para la construcción del sistema de alcantarillado y esperan que se concrete esta importante obra, pues algunos trabajos realizaron con inversión de los propios moradores.

Añadió el dirigente, que recibieron una buena atención del alcalde Napoleón Cadena, que supo comprender las necesidades que tienen los habitantes del sector y está empeñado en brindar el apoyo correspondiente.

Explicó, que esperan contar todos con el sistema de agua potable, pues algunos reciben del sistema de Llío, pero hay un grupo que se beneficia de un sistema mediante bombeo que construyó el Gobierno de la Provincia, pero el costo es alto, pero no les toca otra alternativa que unirse a este servicio pues el agua es indispensable.

El costo de la energía eléctrica es alto para la extracción del agua, el mes anterior fue de 600 dólares y pagan 5 dólares por usuario, sin embargo no se puede decir que el servicio es totalmente eficiente, hay momentos que no se puede dotar todos los días el servicio,  hay épocas que se quedan quince días o tres semanas sin el agua y tienen que abastecerse de otros sistemas o con tanqueros, estas temporadas no han tenido dificultades, explicó.

Añadió, que siguen preocupados por el funcionamiento de centros de distracción nocturna, hay más viviendas y la presencia de un mayor número de familias.

Desde el 2014 luchan para eliminar estos centros, pero no han tenido una respuesta positiva, en eso tienen la culpa quienes son dueños de los locales arriendan a otras personas y con ello se benefician, pero la afectación es para el barrio,  manifestó. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email