En Guano están consternados por el deceso de la Viceprefecta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

LIDERAZGO

“No porque falleció se debe hablar bien de una persona, cuando cumplió un trabajo efectivo en la tierra, el reconocimiento está en la mente y la actitud de la ciudadanía y las autoridades”, señaló Darwin Vizuete, vicealcalde del cantó Guano, al referirse a la muerte de la Viceprefecta, Delia Caguana.

Añade que con la líder indígena y comunitaria cumplieron una importante labor en bien de la población.

Hace un mes organizaron unas caravanas médicas, con entrega de alimentos, medicinas y elementos de protección para la población, incluso muchos de esos productos fueron financiados de recursos propios de la Viceprefecta.

Dios dispone y nos quitó a una persona que siempre estuvo pensando en el bienestar, sobre todo de la mujer y las familias del sector rural.

Ahora corresponde continuar con las buenas iniciativas que tuvo Delia Caguana y la primera  autoridad debe presentar a la persona que le reemplace tomando en cuenta las mejores características.

Manifestó el vicealcalde que Delia Caguana, nació con la vocación de ayudar a la gente, ejecutó importantes actividades en diferentes funciones, la provincia le conoció y es bueno resaltar su labor, añadió.

Fue una de las autoridades que estuvo recorriendo la provincia en la emergencia por el Covid-19, se le observó en los diferentes cantones, parroquias y comunidades de la provincia, entregando kits alimenticios y kits de protección.

Es posible que durante sus recorridos pudo contagiarse y fue la razón para que ya no le tengamos entre nosotros, manifestó.

Ahora escuchando esta noticia dolorosa, será importante fortalecer las medidas de seguridad, respetar los protocolos y las recomendaciones de las autoridades, y sobre todo conseguir los equipos y los recursos necesarios para salir de la emergencia.

“La gente debe hacer conciencia que las autoridades también somos seres humanos y podemos también ser afectados, es bueno pedir tranquilidad para que comprendan la situación que vivimos, se escucha en los medios de comunicación el fallecimiento de jueces, fiscales, médicos, personal de salud que han fallecido, todos estamos expuestos a contagiarnos de la enfermedad”.   (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email