Infectados con Covid-19 se curan en sus casas en Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INICIATIVAS

El contagio del Covid-19 sigue incrementando y se producen más víctimas, es penoso lo que ocurrió con la Viceprefecta, Delia Caguana, por ello hay que tomar más precauciones, manifestó la alcaldesa de Cumandá, Eliana Medina.

Felizmente estos días no hay casos de covid-19 en este cantón, de los 36 casos positivos 24 ya salieron del cerco epidemiológico, los demás están estables.

Explica que gestionó al centro de atención de Guayaquil para que faciliten el transporte e hicieron las pruebas de hisopado.

El problema que tienen los habitantes del cantón Cumandá, es la distancia a los hospitales de mayor complejidad, tienen que salir a Riobamba o Guayaquil.

Muchos pacientes contagiados se han curado en sus domicilios con ayuda de la municipalidad que apoyó con la entrega de oxígeno y los médicos del sector.

Es interesante hacer conocer a la población que muchos pacientes de Covid-19 se han recuperado tomando productos nativos, uno de ellos es la cascarilla y también la llamada zamba, incluso como alcaldesa probó el producto con buenos resultados.

Explica que desarrollan un trabajo más exhaustivo y de prevención sobre todo en las ventas, exigen el distanciamiento y la utilización de la mascarilla en los lugares de concentración.

El Municipio y el COE cantonal dispuso que el taxismo, las moto-taxis cumplan las normas de seguridad y protección para evitar más contagios.

Se cumplen con los trabajos de fumigación de manera periódica, desgraciadamente en algunos sectores no se respeta totalmente el distanciamiento.

Hay problemas por las personas que hacen deporte, organizan actividades de ecuavoley, hacen acercamiento con el Ministerio de Salud para cambiar el semáforo a verde, pero todo depende de la población que se cuide y respete las recomendaciones.

La falta de recursos en las familias es la mayor dificultad, por ello las personas que viven del comercio salen a los lugares donde pueden vender los productos.

“Hay que hacerles entender que las precauciones y el cuidado personal es de cada uno”, manifestó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email