Alrededor de 390 mil estudiantes de la Zona 3 culminaron el año lectivo 2019-2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ayer (martes 30 de junio), finalizó de manera no presencial el año lectivo 2019-2020, en el régimen Sierra–Amazonía, para más de 390 mil estudiantes de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

Respecto a la educación inicial, el Ministerio de Educación trabaja arduamente para brindar a niños y niñas, una atención educativa de calidad, en ambientes de aprendizaje adecuados, que estimulen su desarrollo, potencien sus capacidades, y les permita contar con mejores oportunidades en el futuro.

De esta manera, más de 10 mil estudiantes culminaron Inicial 1 y alrededor de 17 mil niños y niñas finalizaron Inicial 2 en el régimen Sierra – Amazonía en la Zona 3.

Como una muestra de reconocimiento y valoración al trabajo realizado, no sólo por los niños y niñas sino también por sus padres durante este proceso educativo que les tocó vivir debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país; Leonardo Mosquera, coordinador zonal, visitó los domicilios de estudiantes de Educación Inicial de la Unidad Educativa Pastocalle, en la provincia de Cotopaxi, para entregarles un certificado por haber finalizado con éxito esta etapa educativa.

En su intervención, el Coordinador Zonal manifestó que “se han hecho todos los esfuerzos para llegar con la educación a todos los estudiantes, por eso les agradezco a los docentes y a los padres de familia, porque gracias a la unidad y al trabajo en equipo se ha logrado salir adelante”.

Jorge Casco, padre de familia, declaró: “Reciban mi gratitud por haber hecho todo lo posible por venir hasta mi casa, sabiendo que estamos atravesando esta situación difícil, gracias por no haber descuidado ni un solo día a nuestros niños”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email