En Guano y Chambo se retoma las clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Educación

Los bloqueos viales y el desabastecimiento de combustibles que existe en algunas ciudades del país, obligan al Ministerio de Educación a tomar nuevas medidas, en el contexto del paro nacional que extiende ya por más de 15 días.

Educación
El Ministerio de Educación anunció que el retorno a clases presenciales es progresivo y depende de las condiciones de seguridad en contexto del paro nacional.

60 cantones de 15 provincias se mantendrán en clases online. En lo que respecta a Chimborazo, los cantones de Guano y Chambo regresarán a clases presenciales.

La mayoría están en la Sierra y Amazonía, regiones que están a una semana de finalizar el año lectivo. Según el cronograma del Ministerio de Educación (ME) los planteles particulares cerraban el año el 1 de julio y los públicos el 5.

En el informe de la Mesa Técnica del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) la ministra, María Brown, informó que el viernes 24 de junio terminaron con 5 971 planteles, que totalizan 1 884 289 estudiantes en clases virtuales, lo que representó el 37,10% de las instituciones del país.

Los centros educativos de Chimborazo, Cotopaxi e Imbabura y de 30 cantones de ocho provincias estuvieron en esta modalidad. Brown anunció que este lunes 27 de junio, el retorno a clases presenciales es progresivo y depende de las condiciones de seguridad en contexto del paro nacional. Según la ministra Brown, el paro nacional afectó también a otras actividades importantes como la continuidad de las obras de reconstrucción de los planteles educativos y la entrega de la alimentación escolar a escala nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email