Operativos para evitar la especulación de precios en mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Controles

Después de dos semanas de paralizaciones, los mercados de Riobamba reaperturaron parcialmente sus puertas para abastecer de productos de primera necesidad a la ciudadanía.

Controles
Autoridades realizan operativos de control para evitar la especulación de precios en los productos.

La presencia de manifestantes y grupos violentos de saqueadores impidieron que los comerciantes operen al 100% en días anteriores. Bajo el resguardo de la fuera pública, los diferentes centros de abasto y plazas lograron atender la demanda de la ciudadanía, la cual tuvo que ingeniarse para conseguir algunos productos esenciales de la canasta básica.

Debido al cierre de algunas vías en la provincia de Chimborazo, varios fueron los productos que presentaron un considerable incremento de precio, lo que ocasionó el asombro y rechazo de la ciudadanía, tales como: cárnicos, pollo, huevos, frutas importadas y algunos vegetales.

En este contexto, Juan Aldaz, comisaría Nacional de Policía de Riobamba, ejecutó varios operativos de control en la ciudad para evitar especulaciones y hacer respetar la lista de precio referencial en el mercado. Durante su recorrido, observó las primeras anomalías; como, por ejemplo, el precio del pollo pasó de USD 1,20 a USD 2 dólares la libra, tal como lo venían anunciado las familias de la ciudad.

“Que estos momentos de conmoción no sirvan para especular los precios y afectar a las familias de la ciudad; estamos activos recorriendo los diferentes mercados, verificando que esto se cumpla” informó Aldaz. En un recorrido por algunas plazas de la ciudad, se pudo observar que los precios de los productos incrementaron hasta cuatro veces su valor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email