En Guaslán aspiran volver a tener una escuela completa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Más de 300 familias viven en la comunidad Guaslán Grande y esperan que vuelva a funcionar la escuela.

Los padres de familia, dirigentes y habitantes de la comunidad Guaslán Grande, el miércoles mantuvieron una reunión de trabajo con el profesor Fernando Taipe de la escuela  Lorenzo Fhilo de la parroquia San Luis.

El objetivo es conseguir que funcione la escuela con todos los grados de educación básica y algún momento el bachillerato; hasta hace pocos años contaban con un promedio de 130 alumnos, pero por falta de apoyo de los padres de familia para enviar a sus hijos a este establecimiento se fue debilitando y hoy cuentan con 16 estudiantes y un solo maestro.

Pero no pueden quedarse cruzados de brazos pues la población es alta, hoy mismo son más de 300 familias que viven en esta comunidad; cuentan con un centro de atención infantil con 45 niños, eso demuestra que la población escolar es grande; los niños  acuden a Riobamba y las dificultades para los padres son altas, en primer lugar más costo y el peligro que corren los niños al trasladarse a la ciudad.

Autoridades y maestros se reunieron en Guaslán.

Manolo Pérez y Ramiro Salao, directivos de la comunidad, señalaron que están solicitando el apoyo del Ministerio de Educación especialmente al Distrito Riobamba-Chambo para que se reabra el establecimiento. Al momento han realizado un censo escolar y hay más de 100 niños que están en condiciones de ingresar a la escuela, sus padres han firmado un pedido sin presión alguna.

Si reabren el establecimiento la situación cambiará, cuentan con aulas en las mejores condiciones, espacios deportivos, un infocentro y otras obras básicas que puede funcionar inmediatamente.

La sesión de trabajo se desarrollo el miércoles en las instalaciones del establecimiento educativo, acudieron también el vicepresidente del Gobierno Parroquial, Enrique Morocho; Cecilia Almeida, técnica del Distrito de Educación Riobamba-Chambo y los padres de familia, quienes explicaron las razones por las que aspiran en el menor tiempo conseguir el funcionamiento de la escuela en su comunidad.

Los dirigentes respaldaron el pedido y esperan mantener en pocos días una sesión de trabajo con el Director Distrital, a quien invitarán para presentar el pedido. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email