En homenaje a Riobamba Bicentenaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El próximo 11 de Noviembre de este 2020, la ciudad de Riobamba, conmemorará 200 años de Emancipación Política. Conmemoración de tanta trascendencia merece la atención de la comunidad riobambeña con sus líderes a la cabeza, para recordarla y celebrarla de manera digna, a la altura de la coyuntura histórica. Las instituciones públicas y privadas como la Municipalidad, las universidades, las cámaras de producción, las organizaciones culturales, etc., sin duda alguna, se aprestan a realizar actividades de todo orden en homenaje a Riobamba Bicentenaria.

En este contexto, Diario Regional Independiente “Los Andes”, pone a consideración de sus distinguidos lectores el primer número del Proyecto Editorial “Riobamba Bicentenaria” con un enfoque sobre templos y conventos asentados en la ciudad de Riobamba y sus parroquias y los principales actores, entre obispos, clérigos y religiosas que han impulsado la vida espiritual y otros valores en la comunidad y las familias católicas de la diócesis.

La serie “Riobamba Bicentenaria”,  dará a conocer a nuestros lectores los hechos sociales, culturales, políticos, entre otros que han marcado el desarrollo histórico de la Sultana y sus parroquias en los últimos 200 años, así como también la realidad actual de Riobamba, mediante suplementos mensuales sobre temas como: Templos y conventos, Gastronomía y turismo, Arquitectura y Desarrollo Urbano, Política, Salud, Deporte, Economía, Finanzas y Cooperativismo, Literatura y Periodismo, Educación, universidades, Arte, cultura, museos y música.

El conjunto de 10 suplementos históricos coleccionables (20 páginas a full color), producto de una seria investigación bibliográfica- documental puede convertirse en una  herramienta útil  de consulta para estudiantes, docentes y público en general.  La serie de 10 suplementos circulará junto a DIARIO LOS ANDES el último día de cada mes, a partir de este enero hasta septiembre de 2020.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email