En junio aumentó la accidentabilidad en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tránsito. – Durante la emergencia sanitaria que atraviesa el Ecuador por la propagación de la Covid19, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 continúa de forma ininterrumpida coordinando la atención oportuna de las diferentes emergencias reportadas a través de la línea 9-1-1.

Por ello, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba recomienda a la población chimboracense conducir a la defensiva cumpliendo con las normas de tránsito.

En Chimborazo, desde el 12 de marzo hasta el 29 de junio, el Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba registró un total de 2002 alertas que requirieron la ayuda de las instituciones articuladas por tratarse de siniestros de tránsito.

Hasta el momento los percances viales dejaron al menos 114 personas heridas y 6 fallecidas, en el periodo de análisis.

Desde el 1 de junio de 2020, fecha en que la mayoría de cantones de la provincia cambiaron a semáforo amarillo en el marco de la emergencia sanitaria, se registró un incremento de 265 llamadas al 9-1-1 que reportaron un incidente de tránsito; es decir en mayo hubo 369 y en junio se duplicó a 634 alertas.

En los cantones donde es más elevado el número de llamadas por siniestros de tránsito son: Riobamba con 1524, Guano 142, Colta 65, Guamote 64, Alausí 62, Pallatanga 46, Chambo 33 Chunchi 32 Penipe 17 y Cumandá 17.

En cuanto, a las emergencias que involucraron ciclistas, se registraron 46 alertas ciudadanas, cifra que se duplicó en comparación al año 2019; esto debido a que la ciudadanía optó este medio de transporte durante la emergencia sanitaria.

Otra importante estadística, es 198 percances viales en los que se vieron inmersos los ocupantes de una motocicleta.

El jefe del Centro Local ECU 911 Riobamba, Jorge Uvidia, manifestó la importancia de mantener la atención al volante, evitar el consumo de licor y respetar los límites de velocidad.

Además, Uvidia hizo un llamado para que la ciudadanía para cumplir la circulación vehicular en los días permitidos en base al último dígito de la placa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un