En junio entrará en vigencia nuevo procedimiento para otorgar medidas de protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde el lunes 3 de junio, entrará en vigencia una nueva herramienta digital que permitirá  otorgar medidas de protección a víctimas  de violencia.

Las medidas podrán ser emitidas, tanto por las autoridades judiciales así como por los tenientes  políticos y juntas cantonales de Protección de Derechos, esto con la finalidad de optimizar el tiempo de atención  a víctimas de violencia. Por tal razón, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Chimborazo,  en coordinación con la Escuela de la Función Judicial, capacitó  a los funcionarios judiciales sobre las nuevas utilidades que  se incorporan al sistema  Satje,  Delphi  e Intranet,  para el procedimiento  de sorteo y  trámite  de medidas de protección.

Hernán Sobrevilla Vallejo, director provincial  del Consejo de la Judicatura  (CJ) de Chimborazo, mencionó que este proceso se enmarca  en el  eje de Fortalecimiento institucional  a través de la capacitación, evaluación y tecnificación de los servidores judiciales. Resaltó  la importancia  de esta  nueva herramienta  que permite  fortalecer el acceso a la justicia  a mujeres víctimas de violencia, en  cumplimiento a la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer y recomendaciones   de Acceso a la Justicia  para  Mujeres Víctimas de Violencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email