Promocionan el complejo turístico Tulabug

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las familias y directivos aspiran contar con el apoyo de las autoridades.

La presencia de las autoridades del Concejo Cantonal de Riobamba, en el acto de posesión de la nueva administración, permitió promocionar el complejo turístico y ecológico Tulabug, que está ubicado en el cerro del mismo nombre en la parroquia Licto.

Jorge Muyulema, coordinador del complejo, señaló que es necesario fortalecer las actividades turísticas que tiene la provincia y especialmente Riobamba. Muchas familias aspiran conseguir ingresos con la visita de turistas nacionales y extranjeros al lugar. Añadió que Tulabug es un templo natural religioso, vienen ciudadanos de diferentes lugares del país y del mundo para recibir energías y tomar fuerzas.

Nuestros taitas y mamas desde épocas milenarias, se concentraban en este sitio, para agradecer por la salud y la vida, es decir es un centro de espiritualidad.

Explicó, que los taitas llegan  en marzo, junio y agosto a este lugar para realizar sus actividades y apoyan el rescate cultural.

Las instituciones educativas, los gobiernos locales y el Ministerio de Cultura, están tomando en cuenta estos lugares para fortalecer el turismo y rescatar los saberes ancestrales.

Manifestó también, que es necesario la conservación de los espacios naturales y continuar con la siembra de árboles y especies nativas que estaban descuidados.

Hoy las tres comunidades que están junto al cerro, están tratando para rescatar los valores naturales, querían apoyar un turismo moderno, los shamanes recomendaron que debe conservarse como un templo sagrado y para ello se requiera una planificación estratégica.

Es aspiración también convertirlo en un hermoso valle, como lo hay en las grandes ciudades del país; el proyecto es ambicioso y esperan apoyo de la Prefectura para resaltar este punto estratégico, sobre todo con el mejoramiento de las vías y capacitación a los comuneros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email