En junio se realizará la Semana de la Ciencia SECTEI 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo, participarán en esta actividad académica.

Juan Pablo Cruz y Delia Caguana serán posesionados como nuevas autoridades.

La aprobación de la ordenanza N° 007-2013 establece que la Municipalidad debe promover espacios para el encuentro tecnológico y científico, es por ello que para este año se tiene programado desarrollar la “Semana de la Ciencia, Emprendimiento e Innovación SECTEI 2019”, con la participación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chimborazo.

El evento se desarrollará del 24 al 28 de junio de este año, se trata de uno de los eventos académicos más importantes de la ciudad.  “Promovemos el encuentro científico mediante la vinculación directa con los actores educativos, organismos públicos, privados  y la comunidad”, mencionó el alcalde Napoleón Cadena.

Varios eventos que serán parte de la Semana de la Ciencia se desarrollarán en el Recinto Ferial Macají.

Se prevé contar con la participación activa de 10.000 asistentes, más de 200 expositores que presentarán proyectos de emprendimiento y 300 equipos de robótica; papers científicos y una alta gama de conferencistas con importante trayectoria nacional e internacional.

Para esta edición se han establecidos premios económicos, así para el primer puesto se entregarán 7.000 dólares, para el segundo se destinarán 5.000 dólares y finalmente para el tercer puesto, se entregarán 3.000 dólares.

Para este año se estableció una alianza estratégica entre la Municipalidad, Unach y Espoch, esto con la finalidad de que tanto estudiantes como profesionales, puedan acceder a este evento. La ciudadanía puede acceder a mayor información sobre el concurso en la página web oficial www.sectei.tk. (15)

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email