En la Casa Indígena analizaron sobre últimas medidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con la presencia de dirigentes de las nacionalidades indígenas y sectores sociales de la provincia

Este sábado con la finalidad de analizar las acciones desarrolladas luego del paro convocado por los sectores indígenas y campesinos para exigir la derogatoria del decreto 883, se reunieron en la casa campesina los dirigentes de la provincia, del sector campesino e Indígena y los sectores sociales.

Luis Ayol, subcoordinador del levantamiento indígena y dirigente del cantón Guamote, señaló que organizaron una serie de reuniones de trabajo y análisis de los resultados de la medida, sobre todo exigir que se cumpla con lo solicitado por el pueblo y que hasta ahora está en duda.

La lucha de los compañeros continúa, hay dificultades sobre todo por los compañeros que están detenidos y sobre todo de su compañero Edgar Yuquilema que fue herido en las manifestaciones y se encuentra hospitalizado en Quito.

Explicó que este viernes acudieron a visitarle y comprobaron que no está del todo bien, está en manos de Dios y no podemos adelantarnos a lo que ocurre si bien está en recuperación, no han podido dialogar pero lograron comunicarse con los familiares explicó el dirigente.

Lo importante es luchar por el bienestar de todos los habitantes y compañeros de las comunidades, en la reunión que se desarrolló en la Casa Campesina resolvieron que deben seguir unidos y analizar las acciones desarrolladas y las que se debe concretar, especialmente que se aplique los mandatos que se sacó en las reuniones mantenidas para la movilización, esos documentos se presentó a novel de la provincia y en la dirigencia nacional. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email